Son muchas las cosas que pueden salir mal cuando envías un correo electrónico. Equivocarte en escribir la dirección, olvidarte el adjunto… o enviar el archivo equivocado. Pero el error se hace más evidente cuando eres el encargado de enviar emails con la cuenta de uno de los Gobiernos más importantes del mundo. Esta historia ocurrida en Australia se ha hecho viral en la red social Facebook.
PUBLICIDAD
Eso es exactamente lo que le ocurrió al Departamento de Estado de Estados Unidos (USA) y que obligó a la embajada en Australia a emitir un comunicado ofreciendo disculpas por lo ocurrido. ¿Qué se envió a decenas de personas invitadas a un evento gubernamental? Pues, la foto de un gatito en pijama del Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo (y comiendo galletas).
El correo, que llevaba por título “reunión”, fue enviado a la base de datos del Departamento de Estado de USA en Australia, y además de la singular foto incluía una tabla de acordes para guitarra. De hecho, no había ninguna invitación porque no había ninguna reunión programada, todo fue un error durante la preparación de un nuevo colaborador que probaba la plataforma de newsletters.
La disculpa, sin embargo, no estuvo exenta de humor. “Lamentamos decepcionar a quienes esperaban participar en la fiesta pijama de gatos, pero estos eventos están fuera de nuestras especialidades”, escribieron en un correo electrónico enviado dos días después de la comunicación equivocada. De inmediato, la original disculpa se hizo viral entre los usuarios de Facebook.
La imagen del gatito en pijama que se hizo viral en la red social Facebook pertenece a una cuenta australiana de Instagram, My Furry Babies, cuya dueña comparte imágenes de sus tres gatos y su perro, en ocasiones con disfraces de lo más gracisoso y en la que el pijama del Monstruo de las Galletas es una de las principales atracciones.