Redes Sociales

¿Cuánto ganan los influencers?

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Hasta el año pasado habían más de 22 millones de usuarios con acceso a Internet en el Perú. Esta revolución digital ha ocasionado que las marcas apuesten por llegar a sus clientes, no solo a través de medios masivos sino de manera online, utilizando diversas plataformas como Facebook, YouTube e Instagram, valiéndose de influencers para dar a conocer sus productos y servicios.

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En la actualidad, los usuarios de redes sociales consideran que los influencers inciden en sus decisiones de compra, es por ello que las empresas han empezado a confiar en estos ‘personajes’ al momento de elaborar sus estrategias de marketing digital, habiéndose incrementado el presupuesto destinado en este tipo de campañas en un 39% para este año.

Según el estudio ‘Marketing de Influencers Latinoamérica’ de Axon Marketing & Communications, el 80% de viajeros asegura que la recomendación de los influencers impacta al momento de optar por un destino turístico. Adicionalmente, según el estudio de Facebook IQ de este año, cuatro de cada diez usuarios de Facebook, realizaron una compra motivados por publicaciones de influencers.

Estos personajes son elegidos principalmente por su capacidad de alcance, debido a la cantidad de seguidores con los que cuentan en sus redes sociales y su capacidad de alcance con determinados sectores. Para Alan Suárez, docente de Marketing Estratégico en Toulouse Lautrec, la red social por excelencia de los influencers de moda (belleza, vestimenta y estilo de vida) es Instragram, dirigiéndose principalmente a mujeres entre los 18 a 25 años, de los sectores A y B, residentes en Lima urbana.

Por otro lado, destacan los microinfluencers, que se dirigen a audiencias nicho de sectores como el deporte, la nutrición, los viajes o la belleza, entre otros. En este sentido, sus comunidades son más pequeñas, pero interactúan de forma constante y directa, su método de pago principal son los canjes o publicaciones por un costo de $30 a $50 dólares.

Lo que puede llegar a ganar un influencer

Entre post en redes sociales, reviews en blogs o vídeos Youtube, los expertos de Toulouse Lautrec consideran que, en el mercado se manejan costos que van desde $30 dólares hasta los S10 mil dólares.

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•$250 dólares si el influencer tiene entre 50.000 a 100.000 seguidores. •De $500 a $1.000 dólares si tiene de 100k a 250k seguidores. •De $1.000 a $5.000 dólares si tiene más de 250k seguidores. •$10.000 o más cuando se trata de un influencers con millones de seguidores.

Los influencers y el turismo:

Para Alan Suárez, experto en Marketing Estratégico, la importancia de la participación de influencers en campañas turísticas es relevante, ya que según precisa el experto: ‘¿comprarías un producto o harías algún viaje si la empresa u organización les habla directamente de las bondades y beneficios que conseguirás después de adquirirlo?

Probablemente no. En cambio, si quien recomienda el producto o servicio es una persona a la que admiran, probablemente el sentimiento hacia esa marca cambie. En el sector turístico, el marketing de influencers es también una poderosa herramienta’.

Axon Marketing & Communications estima que, en el 2018, el 42% de las organizaciones y empresas del sector turístico destinarán máximo un 20% de su presupuesto anual en esta práctica, que es 11 veces más poderosa que los métodos tradicionales de marketing digital, gracias a su autenticidad y a que refleja mayor engagement con su público objetivo.

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