Aquellos que buscan propaganda terrorista en YouTube van a tener dificultades para encontrarla.
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En un post del jueves, YouTube dijo que está desarrollando una nueva función antiterrorista que redirigirá a las personas que buscan contenido extremista violento a videos que confrontan y desacreditan la mensajería y la mitología extremistas.
Ahora, “cuando las personas busquen ciertas palabras clave en YouTube, mostraremos una lista de reproducción de videos que desacreditará las narrativas violentas de reclutamiento extremista”, escribió el equipo.
Este método se denomina Método de Redireccionamiento. Fue creado por el equipo de la empresa matriz de Google, Alphabet Jigsaw, incubadora de tecnología en colaboración con Moonshot CVE, una empresa que ayuda a los clientes a responder al extremismo violento. Jigsaw, formado en 2012, “construye tecnología para hacer frente a algunos de los desafíos de seguridad mundial más difíciles que enfrenta el mundo de hoy”.
Google anunció en junio planes para aumentar su uso de la tecnología para ayudar a identificar videos extremistas y relacionados con el terrorismo. En ese momento, la compañía dijo que planeaba aumentar sus esfuerzos para redirigir a los potenciales reclutas de ISIS a contenido antiterrorista, y ahora está cumpliendo con esa promesa.
YouTube dijo el jueves que espera que el método Redirect ayude a “cambiar las mentes de las personas en riesgo de ser radicalizadas”.
Durante las “próximas semanas”, YouTube planea aprovechar este esfuerzo ampliando la función a “un conjunto más amplio de consultas de búsqueda en otros idiomas más allá del inglés”. El equipo también planea utilizar la tecnología de aprendizaje automático para “actualizar dinámicamente los términos de las consultas de búsqueda” y trabajar con ONGs expertas para desarrollar nuevos contenidos de video antiterrorismo y expandir esta función a Europa.
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“A medida que desarrollemos este modelo del Método de Redirección en YouTube, mediremos el éxito en cuanto a la participación de este contenido”, escribieron. “Mantente sintonizado para más”.
Estos cambios se producen después de que el gobierno británico y varios otros grandes anunciantes sacaron sus anuncios de YouTube porque aparecieron con videos que contenían contenido extremista, homofóbico o racista.