Viva Air Perú: polémica por el alto costo para imprimir un boleto

Muchos usuarios señalaron no tener problemas con los cobros adicionales mencionados en las condiciones de servicio.

El ingreso de la primera aerolínea de bajo costo (low cost) al Perú Viva Air generó un revuelo en el mercado de la aviación comercial nacional por los costos del pasaje que ofrecen por tramo: boletos que cuestan desde 60 soles. Sin embargo, el precio de los cobros por los servicios adicionales ha comenzado a generar polémica en las redes sociales, con personas a favor y contra.

La cuenta de Facebook En Defensa del Consumidor publicó un video en el que muestra a un trabajador de Viva Air explicando al viajero que, si va a imprimir el boleto en el counter, el cobro por la impresión es de 50 soles, pero que si trae impreso el boleto no tiene que pagar nada adicional.

A favor y en contra del cobro

El denunciante considera el cobro como ‘un abuso’, sin embargo, en los comentarios mucha gente dice, en defensa de la empresa, que uno ‘no está obligado a imprimir el boleto en el counter y lo puede traer impreso de casa’ y que el cobro adicional sí está mencionado en las condiciones de servicio.

Cobro por equipaje

Otra queja del Facebook de En Defensa del Consumidor es el cobro del equipaje extra: ‘Si llevas una mochila o un maletín de mano te obligan a pesarlo y si este pesa más de 6 Kg. te hacen pagar S/. 57.00. O sea que si tu mochila pesa 6.05 Kg. tienes que pagar esa cantidad. Y ojo esa tarifa cambia diariamente. Ayer era de S/. 57.00 y hoy es otra’.

Del mismo modo, decenas de usuarios recordaron que ese cobro también está especificado en las condiciones de compra. Algunos argumentaron que es costumbre de algunos peruanos querer pasarse un poco del peso permitido y esperar que no les cobre por eso.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último