Redes Sociales

Homúnculo ¿Viral donde ‘fecundan’ huevo de gallina con esperma es real?

Se llama homúnculo a un organismo híbrido vivo que sería el cruce de dos especies distintas. En YouTube se comenta mucho un viral en el que un ruso inyecta su propio esperma a un huevo de gallina para buscar fecundarlo. Luego muestra el resultado de la mezcla que supuestamente da origen a un ser extraño y pequeño.

En otro video del ruso, este exhibe otro supuesto homúnculo que habría podido mantener con vida durante un mes en un vaso con agua y azúcar. En las imágenes incluso hace como si lo estuviese alimentando y la cosa se mueve.

Otro conocido youtuber latinoamericano ha aprovechado la viralidad de los videos del ruso para, recientemente, dar su comentario sobre los homúnculos y ha vuelto a poner en debate el tema. Todos estas publicaciones han sido reproducidas varios millones de veces. La pregunta que todos hacen ahora es ¿Lo que se ve en los video es real?

Según un la enciclopedia virtual Wikipedia, el término homúnculo parece haber sido usado por primera vez por alquimistas (pre científicos de la edad media) para referirse a la creación de pequeños humanos.

Un método, ‘citado por el Doctor David Christianus en la Universidad de Giessen durante el siglo XVIII, era tomar un huevo puesto por una gallina negra, practicar un pequeño agujero en la cáscara, reemplazar una porción de clara del tamaño de una alubia por esperma humano, sellar la abertura con pergamino virgen y enterrar el huevo en estiércol el primer día del ciclo lunar de marzo. Tras treinta días surgiría del huevo un humanoide en miniatura que ayudaría y protegería a su creador a cambio de una dieta regular de semillas de lavanda y lombrices’. Una relato digno de esa época.

‘Crear homúnculo con huevos de gallina es imposible’

Otro video en YouTube del canal Billschannel visto más de un millón de veces asegura que crear un homúnculo al combinar el esperma humano con el huevo de una gallina es imposible y que los videos del ruso son falsos.

Ahí argumentan que un híbrido así es imposible porque los cromosomas de la gallina y de los seres humanos son muy distintos. Además señalan que los ejemplos de criaturas híbridas como la mula (cruce de caballo y burro), el ligre (cruce de león y tigre), el zebroide (crece de zebra y caballo) son posibles porque pertenecen a una misma familia de animales. Por eso podemos ver diferentes combinaciones de razas de perros, pero es imposible que salga algo del cruce de un gato con un perro.

Finalmente, en el mismo video, un colaborador que realizó los mismo pasos que el ruso para tratar de obtener un homúnculo muestra el resultado: nada vivo, solo un huevo podrido. Para terminar de desmentir el video del ruso, enseñan cómo se puede introducir plastilina al huevo sin romperlo para que al abrirlo dar la apariencia de que algo había crecido dentro. También usan imanes con los que pueden aparentar el movimiento del falso homúnculo.

Nace un bebé ligre, un cruce entre un león y una tigresa, en Rusia

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos