Deddeh Howard, originaria de Liberia, ha recreado sesiones fotográficas de los modelos famosos de campañas publicitarias recientes poniéndose en el lugar de los modelos blancos que ofrecen, como parte de su proyecto ‘Back Mirror’ para destacar la falta de diversidad en su industria.
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Deddeh, escribió en su página web: “Cuando crecí siendo una niña, siempre me preguntaba por qué las grandes marcas como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Guess y muchas otras raramente parecen usar un modelo negro”.
“Hay Tyra Banks, Naomi Campbell y quizá Iman, pero son la excepción a la regla”, recalcó. “Las chicas negras son casi invisibles en la industria de la moda, hay un extraño aquí y allá, pero siempre se siente como una idea tardía”.
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“Por eso la diversidad de campañas publicitarias es, en mi opinión, mucho más importante de lo que se podría pensar.” Comentó que a menudo las agencias de modelos le dirían que “tengo una apariencia increíble y deseo que me puedan representar, pero ya tienen un modelo negro”.
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