Redes Sociales

YouTube: ¿por qué las estrellas más grandes anuncian su retiro?

kdoo6coa25cjxh2tkfrt7ffwvq.jpg publimetro.pe

Hace una par de semanas PewDiePie, el youtuber más popular del mundo, anunció que iba cancelar su canal. Cuatro días después Casey Neistat, una de las estrellas de la plataforma que más rápido ha crecido en los dos últimos años, dijo que iba terminar con su video blog. Esto es algo así como si Beyoncé y Taylor Swift dijeran que se retirarán de la música.

PUBLICIDAD

El retiro de PewDiePie fue muy breve. Resulta que solo se estaba dando un descanso porque quería practicar kung fu y pasear en motocicleta en lugar de hacer bromas en Youtube . Por otro lado, Neistant, recibió 25 millones de dólares para crear una nueva empresa con CNN. Una semana después publicó un video sobre su viaje a Vietnam con su hijo.

Dejar YouTube, y más específicamente un canal, se ha convertido en un género de video en sí mismo. Es algo así como la banda de rock que se descompone cada vez que se cansan de los viajes solo para volver a unirse para una última gira. Ahora la noticia del retiro se ha convertido en un tema para hacer otra parodia.

Según la web Theverge.com, esto no quiere decir que es un melodrama fabricado. Neistat y PewDiePie no tienen los problemas de la clase media de los youtubers, esos que con unos pocos cientos de miles de suscriptores ahora se ven famosos pero misios al mismo tiempo. La paradoja de los video-blogers es que estar en la cima no cambia el modo de trabajo. El éxito se basa en un logro personal, íntimo.

Puedes lanzar un video todos los días pero tiene que verse íntimo. Puedes permitirte el lujo de dirigir a todo un equipo pero documentar tu vida, pero los fans esperarán que tú sostengas la cámara compartiendo tus secretos y cada faceta de tu vida.

Theverge.com señala que un video donde anuncian que dejarán YouTube es un forma que tiene el artista de realizar su propia muerte y regresar más frescos. Llegar a lo más alto significa encontrar una salida o al menos un espacio para respirar un poco.

PUBLICIDAD

YouTube: Al menos 7 millones de peruanos lo visitan diariamente

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último