Audrey Nethery nació a los 8 meses de gestación con un nivel bajo de sangre, paladar hendido y un soplo en el corazón. Necesitó una transfusión de sangre casi inmediata, pero su condición no mejoró. A los 2 meses le diagnosticaron anemia del tipo Diamond Blackfan, un padecimiento por el que su médula ósea no produce glóbulos rojos y constantemente corre el riesgo de quedarse sin oxígeno. Con apenas 7 años, ha recibido al menos 20 transfusiones de sangre. Su tratamiento incluye esteroides que perjudican su crecimiento.
PUBLICIDAD
Con estos antecedentes podríamos pensar que Audrey vive siempre en observación en la cama de un hospital y que tiene pocas posibilidades de divertirse. No es así. Esta pequeña ama la música casi desde que nació y sus padres han sido sus mejores cómplices para que viva una vida feliz y divertida.
En 2015, Scott Nethery, padre de Audrey, creó el canal de YouTube Karaoke Monday, en donde compartió a su pequeña hija cantando y bailando al ritmo de ‘You don’t know you are beautiful’ de One Direction. La respuesta fue impresionante, el video fue visto más de 740,000 veces y dio lugar a un gif que se hizo viral.
Los videos siguieron y ha grabado más de 65, acumulando un total de 150 millones de reproducciones. Esto ha servido no sólo darle una fama inusitada a Audrey, sino también para recaudar fondos para la Diamond Blackfan Anemia Foundation y que más gente conozca esta rara enfermedad que sólo padecen entre 700 y mil personas en el mundo.
Audrey lleva una vida casi normal: juega y va al colegio, aunque a veces se siente triste por las transfusiones. Sus padres siempre la animan y apoyan su pasión por la música. En entrevista con la prensa internacional, los padres de la pequeña confesaron: “Siempre le gustó la música. Cada vez que subimos al auto, nos pide a su mamá y a mí que encendamos la radio”.