Redes Sociales

Usuarios de Instagram no quieren cambios en la red

El 15 de marzo pasado, la red social Instagram anunció cambios en la forma de ordenar y presentar los contenidos que suben sus más de 400 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

A través de un nuevo algoritmo, la plataforma, adquirida por Facebook el 2012, dejaría de mostrar el timeline en orden cronológico, como hizo desde su estreno el 2010, y ordenaría el contenido sobre la base de las preferencias de cada usuario.

El problema es que los usuarios no han reaccionado bien al anuncio y la plataforma recibió miles de quejas.

Ante ello, el lunes 28 de marzo, la red social publicó un comunicado oficial donde aseguró que ‘nada va a cambiar con el newsfeed por ahora’ y prometió que ‘avisará cuándo se aplicarán estos cambios’.

Kevin Systrom, CEO de Instagram , explicó recientemente al diario The New York Times que este cambio se propuso porque los usuarios ‘no ven el 70% de publicaciones en Instagram ‘. Entonces, la red quiere asegurarse de que ‘ese 30% de contenido que se ve sea el mejor 30% posible’.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último