Twitter anunció este martes que abandona el símbolo de estrella que permitía a sus usuarios marcar sus contenidos “favoritos” en la red social, y lo reemplazará por un corazón para darle el “me gusta” a los mensajes.
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La red social sostiene que este nuevo sistema, que recuerda al utilizado por su rival Facebook con su famoso botón de “me gusta” simbolizado con un pulgar hacia arriba, permite a los usuarios expresar de un modo más simple sus opiniones.
“Queremos hacer Twitter más simple y su utilización más gratificante, y sabemos que a veces la estrella podía ser confusa, sobretodo para los recién llegados”, comentó Akarshan Kumar, responsable de productos, en un mensaje en el blog del grupo.
“Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”, añadió.
El corazón “es un símbolo universal que atraviesa todas las lenguas, las culturas y los husos horarios”, y es “más expresivo”, aseguró Kumar. “En nuestras pruebas, encontramos que a la gente les gusta”, acotó.
El corazón ya es un símbolo utilizado en Periscope, la filial de Twitter que permite divulgar videos en directo desde un celular inteligente. También aparece en la red social y en Vine, otra de sus aplicaciones de video.
Twitter acaba de colocar nuevamente a su co-fundador Jack Dorsey en la dirección general, con la misión de relanzar su crecimiento. Pero ha tenido problemas para aumentar su audiencia frente a otras redes sociales: ganó solo 4 millones de usuarios en el tercer trimestre para llegar a un total de 320 millones.
La dirección de Dorsey ha reconocido que Twitter era demasiado complicado para seducir al gran público, y la simplificación del servicio es una de las prioridades de su gestión.