Un éxito masivo fue el que obtuvo el ‘filtro de arcoíris’ desarrollado por Facebook. Más de 26 millones de personas alrededor del mundo aplicaron la herramienta en sus fotos de perfil para así mostrar su apoyo a la comunidad LGTB.
PUBLICIDAD
En total, un 1.73 % de los usuarios de Facebook (1350 millones) utilizaron el mencionado filtro. Las imágenes generaron además 565 millones de interacciones.
Cabe mencionar que este recurso fue desarrollado fue creado por dos practicantes de la empresa durante un ‘hackathon’ interno. Al obtener un rotundo éxito dentro de la organización, se decidió lanzarlo públicamente.
A través de las imágenes pintadas en alusión a la bandera gay, los usuarios conmemoraron la semana mundial del ‘Orgullo gay’ y apoyaron la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de reconocer el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo.
Figuras públicas de la talla de Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Banks, Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway y Dilma Rousseff utilizaron el filtro.