1.Elige una contraseña que sea segura y nunca la compartas con otra persona. Facebook recomienda utilizar una combinación de, por lo menos, seis caracteres. Estos deberían estar repartidos entre letras, números, e incluso, signos de puntuación, para proteger de una manera óptima el acceso a tus cuentas en la red social.
PUBLICIDAD
2.Facebook aconseja a sus usuarios que utilicen las funciones de seguridad adicionales que tiene para ofrecer. Estas herramientas implican un rastreo de las últimas ubicaciones donde iniciaste una sesión, así como notificaciones de que alguien ingresó a tu cuenta.
3.También debes asegurarte que las cuentas de correo electrónico, que utilizas para ingresar a Facebook, estén completamente protegidas. Recuerda que si alguien tiene acceso a ellas, podría utilizar información privada, para ingresar a tus cuentas en redes sociales y manipular tu perfil.
4.Cuando utilices una computadora pública, o que sea frecuentemente compartida con otras personas, no olvides cerrar tu sesión en Facebook. En caso de que hayas olvidado hacerlo, Facebook presenta como solución una herramienta para cerrar tu sesión de forma remota.
5.Es muy importante que se ejecute con frecuencia un antivirus en las computadoras o dispositivos que utilizas. En el caso de los sistemas operativos de Windows, Facebook recomienda los programas de seguridad oficiales de la web de Microsoft, y en el caso de Apple, la descarga frecuente de sus actualizaciones.
6.Por último, Facebook te invita a pensar dos veces antes de hacer clic o descargar cualquier tipo de contenido de Internet, que no haya sido autentificado. Existen toda clase de promociones, videos, programas y herramientas, cuyo contenido infeccioso puede ser nocivo para tu dispositivo.