Un grupo de estudiantes en Estados Unidos se filmó haciendo un número musical con gatos muertos en un aula del colegio Harding Charter Preparatory High School, en Oklahoma. Las imágenes fueron publicadas posteriormente en Facebook.
PUBLICIDAD
El video muestra a cada uno de los ocho jóvenes del exclusivo colegio sosteniendo a un gato muerto dentro del laboratorio de biología. Al ritmo de una canción compuesta a base de aullidos, los estudiantes sacuden los restos inertes de los felinos sobre las carpetas. También se observa a un noveno estudiante guiando al grupo que simula ser un coro.
La ONG en defensa de los derechos de los animales PETA condenó el video que fue grabado el año pasado, pero subido a Facebook recientemente.
El director del colegio, Justin Hunt, respondió vía correo electrónico que “hablé con la profesora y me aseguró que esto no volverá a ocurrir. Fue algo completamente fuera de lugar para nuestros alumnos y para nuestro personal. En mi opinión, manejamos esta situación para que no se repita jamás”.
PETA insiste en su denuncia que lo más preocupante del video es que la institución podría haber usado a los gatos para experimentos y ejercicios para la clase de biología, prácticas que ahora pueden ser reemplazadas con simuladores interactivos.