Una línea de ropa para bebés de la cadena de tiendas de moda española Zara viene siendo calificada como sexita en redes sociales. Uno de los bodys de un pack rosa para niñas tiene la inscripción “Pretty and Perfect – It’s what daddy said” (Bonita y perfecta: eso dice papá), mientras que el de niños se lee “Cool and Clever – It’s what mummy said” (Divertido e inteligente: eso dice mamá).
PUBLICIDAD
“Nos ha llegado esta representación sexista en el diseño de ropa infantil de la empresa Zara. Mientras la chica tiene que aparecer ‘guapa’, el chico representa ‘la inteligencia’. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil”, denunció la página Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista en Facebook.
No es la primera vez que Zara se mete en problemas en redes sociales por diseños polémicos. En agosto del 2014, un polo a rayas horizontales con una estrella amarilla a la altura del pecho fue sacado de los escaparates por recordar al Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));