Grand Theft Auto V busca emular la realidad de cómo sería vivir en una ficticia ciudad de Estados Unidos, ¿pero al nivel de programar policías racistas? Las acusaciones contra Rockstar Games se basan en videos de YouTube que muestran a Franklin, el personaje afroamericano, siendo baleado por policías cuando este solo se acercaba para conversar.
PUBLICIDAD
La firma desarrolladora de videojuegos negó haber programado a los policías, o a otros personajes, para actuar de forma racista, sino que se trataría de anécdotas del videojuego.
No satisfechos por la respuesta, el canal de YouTube The Game Theorists vistió a los tres personajes de GTAV con ropa neutral y los llevaron a cinco comisarías en diferentes puntos de la ciudad, solo para hacerlos hablar con los agentes.
Franklin y Trevor resultaron ser los personajes más atacados con un total de 23 eventualidades, por lo que no se podría establecer que los policías son efectivamente racistas. A continuación compartimos el experimento elaborado por The Game Theorists.