Joven moviliza a un pueblo para buscar a su novia que nunca existió

Luciano Benítez fue engañado por dos chicas que se crearon una cuenta en Facebook con el nombre de Sofía Velzi. Madre de niño autista lo salvó del peor cumpleaños

Los vecinos de la ciudad argentina de Colón buscaron a Sofía Velzi, una joven de 18 años que desapareció cuando viajaba desde Jujuy para ver a su pareja, el bombero Luciano Benítez. Lo que nadie sabía era que los esfuerzos por hallarla siempre fueron en vano: ella no existía.

Las autoridades locales confirmaron que Sofía en realidad no existe, sino que se trata de un perfil falso de Facebook administrado por dos chicas, quienes enamoraron a Benítez durante un año. Lo que buscaban con la desaparición de Sofía era terminar de una vez con la relación virtual.

De acuerdo con el diario Clarín, Benítez acudió a la policía para reportar la desaparición de su novia luego de que ella le había dicho que iba a viajar a encontrarse con él.

Una supuesta falta de dinero hizo que Benítez compre el pasaje para retirar en ventanilla. Fue al partir de Paraná cuando ella “tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al hospital”.

Eso fue lo último que se supo de Sofía, quien se presentó a Benítez como una chica huérfana y con leucemia .

Las autoridades averiguan cuál sería el proceso legal para imputar a las autoras del engaño.

Lo Último