No importa cuántas veces estén advertidos, siempre se tropieza con el mismo virus. El blog de seguridad informática Threatpost informó sobre un malware desplegado en Facebook que utiliza como señuelo un supuesto video porno con el logo de YouTube.
PUBLICIDAD
Una vez que el usuario ingresa al enlace, un interfaz muy parecido al de YouTube inicia la supuesta carga del video hasta que solicita la descarga de una actualización flash. Dicha actualización es el virus que perjudicará al equipo para propagarse en el ‘timeline’ del infectado.
Más de 110.000 dispositivos se han visto afectados por el malware en 48 horas. Facebook ha tomado cartas en el asunto para evitar su propagación, informó Gizmodo.
“Utilizamos una serie de sistemas automatizados que identifican enlaces potencialmente dañinos e impiden que se extiendan. En este caso concreto, estamos al corriente de esta variedad de malware que se aloja como una extensión del navegador”, señala Threatpost.
“Estamos bloqueando estos engaños, ofreciendo opciones para limpiar los equipos efectados, y estudiando medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook”, agrega.