Las diferencias están haciendo de las suyas en el gremio de transportistas, pues mientras algunos se mantienen firmes al paro de transporte urbano convocado para el próximo 10 de octubre, otros se niegan a la paralización.
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Y es así como la medida ha sembrado incertidumbre entre los ciudadanos, quienes hasta la fecha no han podido tomar cartas en el asunto ante los ‘toma y dame’ que protagonizan varias empresas del rubro.
¿Habrá o no habrá paro de transporte? Es la pregunta que muchos se hacen, pero a la fecha las discrepancias continúan. De acuerdo con RPP, el dirigente de Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, sí se aplegará a la paralización “por el derecho a la vida” tras la muerte de choferes en manos del hampa.
El paro de transporte podría extenderse
Campos además agregó que de no recibir una respuesta favorable del Gobierno sobre la inseguridad que se vive en los medios de transporte urbano y la ciudad en general; la medida podría extenderse hasta 72 horas.
En consonancia, el empresario de transporte Carlos Fredy manifestó su apoyo al paro: “Queremos la renuncia del ministro de Transportes y del Interior. El ministro debería dar un paso al costado, porque él ha defendido a puro delincuente”, manifestó.
Por otro lado, el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima, Héctor Vargas, comunicó que las empresas formales no se unirán al paro y hasta desconoció el origen de la convocatoria. El representante de más 63 empresas aseguró que la flota de buses trabajará al 100%.
Al igual que Vargas, el director de la Cámara Internacional de la Industria, Martín Ojeda mencionó que el paro es convocado por sectores ilegales desconociendo el mismo. “Estos señores sabemos que corresponden a gremios no digamos ligados, son sus gremios”; sostuvo a tan solo dos días del llamado a paro.