La represión persiste tras las pasadas elecciones presidenciales del #28J, luego de las denuncias de las irregularidades que tanto la oposición como la comunidad internacional reclamaron al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
PUBLICIDAD
La cifra de personas detenidas por razones políticas luego de los comicios sigue creciendo y causa alarma con la inclusión de casi 70 menores de edad que siguen tras las rejas en condiciones infrahumanas.
María Corina Machado, líder de la oposición que se mantiene en la clandestinidad, se hizo eco de un reciente reporte sobre la situación de al menos 7 menores de edad detenidos y presentados ante los tribunales acusados de terrorismo, incitación al odio, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad. “...algunos perdieron piezas dentales. Otro tiene las tetillas quemadas, porque le pusieron electricidad”, citó además el diario El Carabobeño.
“Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho; y éstos sólo reclamaron su derecho a ser libres!!! Éstos 7 muchachos son nuestros hijos; nuestra razón de lucha. Lo que les han hecho, con el objetivo de aterrorizar a todos los jóvenes y a sus padres, es la mayor razón que tenemos como sociedad para arreciar nuestra lucha”, comentó la dirigente.
Casi 2.000 presos políticos
María Corina Machado, quien apeló una vez al apoyo de la comunidad internacional, se solidarizó con los familiares de los detenidos que podrían enfrentar hasta 10 años de prisión. Según Foro Penal en total son 1905 presos políticos contabilizados hasta este 30 de septiembre.
“Mi corazón está con sus madres. Las abrazo con toda mi alma. Sanaremos sus heridas, físicas y espirituales; porque los vamos a liberar a todos. Después, seguirán creciendo en un país que respetará su dignidad humana y su coraje admirable en estas horas”, expresó.