Una mañana caótica debido a la paralización del servicio de transporte urbano en Lima, sumó otro suceso. En la ciudad se registró un sismo de magnitud 3.9 que según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) se localizó a 22 kilómetros al noroeste de la capital.
PUBLICIDAD
Aunque de manera leve, además el movimiento telúrico se percibió en Ancón. Esto ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. cuando muchos apenas se dirigían a sus sitios de trabajo en medio del caos que se generó por las avenidas y calles bloqueadas en Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Los Olivos e Independencia.
Desde la cuenta en X, antes Twitter @Asismet_IF que se especializa en eventos astronómicos, sismológicos y meteorológicos., explicaron sobre el temblor así: “Su origen se debe a la deformación interna de la placa de Nazca al subducir por debajo de la placa Sudamericana. Intensidades: II-III Lima, Callao, Huaral”.
Un poco de humor
En redes sociales no faltaron las reacciones al sismo reportado la mañana de este jueves, algunos contando su experiencia con el sismo, y otros tomando con humor la coincidencia en el mismo día del caótico paro de transportistas.
“Hasta la tierra se mueve en protestas”, “Se sintió un remezón rápido y ruidoso...”, “Ni mi zapato tenía puesto”, “Imposible que solo haya sido de esa magnitud, se ha sentido fuerte”, “Lo que faltaba”, “Y tampoco hay bus para ir a mi colegio”.
Varios de los comentarios mencionaron el paro de transporte y la grave inseguridad que azote a los ciudadanos a diario. “Hasta la tierra se une a los transportistas, los únicos a los que no les importa, son los políticos”.