Noticias

Hospitalizaron a la reina Margarita de Dinamarca por una caída

La monarca se cayó en una de las salas del Palacio de Amalienborg, algo que ha generado preocupación porque el año pasado la operaron de la espalda

La reina Margarita II pronuncia un discurso por el Año Nuevo y anuncia su abdicación desde el Palacio de Cristián IX, el castillo de Amalienborg, el domingo 31 de diciembre de 2023, en Copenhague. (Keld Navntoft/Ritzau Scanpix vía AP) AP (Keld Navntoft/AP)

La reina Margarita de Dinamarca, de 83 años, fue hospitalizada por las lesiones que sufrió al caerse en el Palacio de Amalienborg, que es su residencia oficial en Copenhague. Así lo informaron en un comunicado, aunque no dieron detalles de la magnitud de sus heridas.

PUBLICIDAD

Aunque en el comunicado no explicaron cómo fue el accidente, fuentes cercanas a la Familia Real, dieron a conocer a la prensa que la reina estaba en una de las salas del palacio cuando se cayó.

Quien publicó que se desconoce qué tan graves son sus heridas, pero se maneja que la monarca se encuentra bajo observación médica para evitar complicaciones debido a su avanzada edad.

La reina está en buenas manos y se espera que se recupere pronto”, dice el comunicado en el que piden respeto a la privacidad de la reina Margarita y de la Familia Real.

La reina Margarita y preocupación por sus antecedentes de espalda

La condición de la monarca avivó el tema sobre el rol de su hijo Federico y su esposa Mary. A pesar de que abdicó el 14 de enero de 2024 en favor de hijo, muchos consideran que él y su esposa Mary deben asumir más roles, ya que Margarita ha seguido asumiendo compromisos.

La noticia sobre el accidente de la reina Margarita generó reacciones por parte de los daneses, quienes le han dejado mensajes de apoyo y de deseos de una rápida recuperación.

El accidente generó preocupación en muchos, ya que el 22 de febrero del 2023, la reina Margarita se sometió a una “importante cirugía de espalda” debido a que había estado sufriendo de dolores en esa parte del cuerpo. Le dieron de alta médica el 2 de marzo, y en ese entonces, la casa real notificó en un comunicado que “ahora le espera un largo proceso de rehabilitación física, que puede prolongarse durante los próximos meses”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último