Tras una larga batalla contra el cáncer el exmandatario de Perú, Alberto Fujimori, falleció este miércoles 11 de septiembre. Fue su hija Keiko Fujimori, quien confirmó el deceso con un mensaje en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá!”, expresó.
El exdirigente, quien gobernó al Perú entre los años 1990 y 2000, padecía de varias enfermedades, entre estas el cáncer de lengua que ameritó su paso por el quirófano en al menos seis veces, también obstrucción de sus arterias, gastritis hemorrágica y crónica, además una hernia lumbar. Recientemente sufrió un accidente doméstico y fue operado por una fractura de cadera.
Al conocerse su fallecimiento, políticos y dirigentes reaccionaron. Ya más temprano el Gobierno de Dina Boluarte expresaba “solidaridad y fuerza” a los familiares del exmandatario, además de “expresar preocupación por su salud”.
Poco después compartieron comunicado en redes sociales: “Presidencia de la república lamenta el sensible fallecimiento del expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori. Nuestras sentidas condolencias a la familia, a quienes acompañamos en su profundo dolor. Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz”.
Arturo Alegría de la bancada Fuerza Popular expresó. “El presidente Alberto Fujimori quedará en la historia, como en cada una de sus obras, como el mejor presidente del Perú . Que descanse en paz”.
El congresista Alejandro Cavero, también afirmó en la plataforma X: “Mis más sentidas condolencias para la familia y amigos del expresidente Alberto Fujimori por su sensible fallecimiento. Como joven le agradezco habernos dado la oportunidad de crecer en un país mejor. Descanse en paz, presidente”.