Noticias

Tensión entre Estados Unidos y Venezuela ¿Qué pasará con el avión donde viajaba Nicolás Maduro confiscado en RD?

El avión Dassault Falcon 900 está valorado en unos 13 millones de dólares.

EE.UU incautó el avión de Nicolás Maduro que estaba estacionado en República Dominicana
EE.UU incautó el avión de Nicolás Maduro que estaba estacionado en República Dominicana Twitter @munoznotired

Estados Unidos dio una nueva estocada al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, escalando el conflicto que surgió durante el gobierno del difunto Hugo Chávez.

PUBLICIDAD

En el marco de las sanciones impuestas por las consecuentes violaciones a los derechos humanos y la misma Carta Magna, funcionarios de Washington confirmaron a CNN la confiscación de un avión, Dassault Falcon 900, en territorio de República Dominicana.

En el anuncio realizado este lunes 2 de septiembre se dieron detalles de la incautación de la aeronave valorada en unos 13 millones de dólares donde el líder oficialista y sus funcionarios realizaban sus viajes, y que en los últimos meses permanecía en el país latinoamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA (PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA/Europa Press)

Esta propiedad se suma a una larga lista de bienes confiscados al régimen chavista, incluyendo autos lujosos, entre otros activos,

“Vemos a estos funcionarios y al régimen de Maduro básicamente desplumando al pueblo venezolano para su propio beneficio. Tienes a gente que ni siquiera puede permitirse una barra de pan allí y luego tienes al presidente de Venezuela paseándose en un jet privado de alta gama”, dijeron a CNN según citó Infobae.

“Un claro mensaje”

La tarde de este lunes 2 de septiembre la aeronave confiscada ya tenía nuevo destino, reseñaba Pedro Jaimes, , el mismo “En tierra y asegurado Dassault Falcon 900EX en U.S. Customs and Border Protection del Fort Lauderdale Executive Airport, procedente de República Dominicana, aeronave utilizada por el régimen y decomisada por autoridades dominicanas”.

En los próximos días Washington solicitaría el decomiso, aunque el régimen madurista podría solicitarlo, agregó el medio estadounidense.

Estados Unidos es uno de los países que exigió al régimen de Maduro la publicación de las actas electorales del pasado 28 de julio, un evento denunciado por graves irregularidades. A un mes de los comicios, el oficialismo proclamó a Maduro sin evidencias o soporte sobre la victoria autoproclamada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último