La tensión aumenta en Venezuela a más de un mes de las elecciones presidenciales del #28J donde Nicolás Maduro se autoproclamó vencedor sin mostrar actas electorales ni responder las graves acusaciones de fraude. El opositor Edmundo González Urrutia, mostró en cambio las pruebas de su triunfo y exigió respetar la voluntad de los ciudadanos.
PUBLICIDAD
La presión de la comunidad internacional exigiendo elecciones limpias puso en evidencia al régimen chavista que solo arreció la persecución de líderes, el más reciente precisamente el excandidato opositor contra quien emitió una orden de captura por diversos delitos.
Edmundo González, quien se negó a acudir a las citaciones de la Fiscalía oficialista argumentando que rendirá declaración ante los ciudadano, “quienes son los garantes de la soberanía popular”.
¿De qué se le acusa?
De acuerdo con el oficio Nro 00-DGCDC.F58-1375-2024, de fecha 2 de septiembre se ordena la inmediata aprehensión de González “por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración y daño de sistemas”. El documento viralizado en redes sociales figura firmado por Luis Dueñez Reyes, Fiscal Auxiliar 36 encargado de la Fiscalía 58 Nacional Plena.
Las reacciones a favor del excandidato presidencial no se hicieron esperar, algunos incluso reiterando la solicitud de la publicación de las actas.
“Alguien me puede explicar que es eso de “Sabotaje a daños” por favor”, “Fuerza Venezuela”, “Que le hagan que toda Venezuela está dispuesta a echarle bolas a defender el verdadero triunfo del Sr Edmundo”, “No lo tocarán porque Dios lo protege”, “Cada vez que hay algo en contra de la tiranía, hacen algo para taparlo! Jajaja! Vayan pues! “Échenle bolas” detengan al presidente electo!”.