Jasveen Sangha, de 41 años, conocida como la “reina de la ketamina de Los Ángeles”, es la única mujer entre los cinco detenidos por la muerte del reconocido actor Matthew Perry. Según el parte policial, ella jugó un papel clave en todo el proceso que conllevó al fallecimiento del artista el 28 de octubre de 2023. ¿Cuál es su historia? ¿Cómo llegó a convertirse en la ‘reina de la Kketamina’? ¿Cuál fue su participación en torno al deceso del protagonista de ‘Friends’? En las próximas líneas lo veremos.
PUBLICIDAD
Los otros cuatro detenidos son Erik Fleming, conocido de Perry; Kenneth Iwamasa, asistente del actor; así como los doctores Salvador Plasencia y Mark Chavez.
Sangha fue quien dio a Erik Fleming la ketamina mortal para que él se la llevara a Perry. La mujer posee un amplio prontuario por la venta de esta sustancia en la ciudad, donde tiene antecedentes judiciales por este delito desde el 2019, reseñó New York Post. De allí, surgió su apodo de la ‘Reina de la ketamina de Los Ángeles’.
Una acusación federal de California publicada este jueves dice que su antecedente se remonta al 14 de junio de 2019. La mujer vendía la ketamina en su casa, situada en North Hollywood. Su residencia era un punto de almacenamiento y distribución de esta sustancia, cuya venta sólo es permitida con los debidos permisos y bajo prescripción médica. Una dosis no controlada puede ser mortal, además puede causar adicción en personas con depresión y ansiedad.
Fox 11 refiere que la ‘Reina de la ketamina de Los Ángeles’ ha tenido entre sus clientes a celebridades de Hollywood, y que ha sido muy popular entre las celebridades. Sin embargo, aún no han surgido detalles sobre qué otros famosos, además de Matthew Perry, estaban entre sus compradores.
The Post reseñó que los registros judiciales muestran que la arrestaron el 19 de marzo por venta de metanfetamina en un caso no relacionado al de Perry, pero quedó en libertad por una fianza de 100,000 dólares. Ese mes, incautaron en su casa 79 botellas de ketamina líquida y cerca de 2,000 píldoras de metanfetamina.
La ‘reina de la ketamina’ y su proceso de venta hasta Matthew Perry
Fox 11 publicó que los documentos judiciales expresan que la ’Reina de la ketamina’ proporcionó a Fleming de la ketamina que tenía almacenada en su casa, para que este la vendiera a Matthew Perry.
PUBLICIDAD
La mujer le dio a Fleming 50 viales de esta droga en octubre del 2023 en dos entregas por separado. El 13 de ese mes, la ‘Reina de la ketamina’ entregó a Fleming un vial de esta sustancia en vidrio transparente con tapa azul, como muestra para Perry. Al día siguiente, el actor encargó a Sangha a través de Fleming unos 25 viales de la droga, los cuales le fueron entregados.
El 23 de octubre, Fleming buscó 6,000 dólares en efectivo en la casa de Perry para pagarle a Sangha, y al día siguiente fue nuevamente a la casa de la mujer para entregarle este dinero y recibir otros 25 viales de ketamina, los cuales dio al artista ese mismo día. Incluso, debido a que la orden del actor era grande, Sangha le dio ‘paletas de ketamina’ como cortesía.
El mismo día 23, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa fue quien inyectó seis veces la ketamina al actor. Judicialmente, trascendió que los registros telefónicos demuestran que dos días después, la ‘Reina de la ketamina’ le preguntó a Fleming si querían más, ya que ella y la persona que se la facilitaba, se iban de viaje.
Durante los días 26 y 27, Iwamasa siguió inyectando la droga a Matthew Perry y el día 28 de octubre le inyectó tres dosis. Después, lo encontraron muerto en su bañera.
Los documentos judiciales dicen que tras el fallecimiento del actor, Sangha le escribió a Fleming pidiéndole que borraran todos su chat, algo que él aceptó.
Fox 11 dice que ante su arresto por la muerte de Perry y de otra persona en un caso aislado, la mujer enfrenta una probable cadena perpetua por varios delitos como conspiración para distribuir ketamina, mantener un local involucrado en drogas, posesión con la intención de distribuir metanfetamina, posesión con la intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina.