Este 11 de agosto se cumplen dos semanas de las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela. Con cada día se agrava la crisis política, también crece la cifra de detenciones y opositores desaparecidos por apoyar la opción del candidato Edmundo González Urrutia, acompañado de María Corina Machado.
PUBLICIDAD
La organización Foro Penal actualizó las cifras de detenidos en las diversas regiones, con un balance preocupante. Para este sábado 10 de agosto, 1.303 personas están tras las rejas, de las cuales 103 son adolescentes. En el grupo de detenidos se incluyen 16 discapacitados y al menos 170 mujeres. Un total de 14 personas pertenece a comunidades indígenas.
La portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, se pronunció este viernes con una exigencia contundente al régimen de Nicolas Maduro: liberar a todos los presos políticos. El líder del chavismo insiste en proclamarse vencedor de los comicios sin que el Poder Electoral oficialista publique las actas electorales.
La sociedad condenó una vez la detención y persecución de ciudadanos quienes son amedrentados incluso por los contenidos políticos que puedan compartir en sus celulares, los cuales son revisados de manera arbitraria en las calles.
“Están acabando con el futuro de Venezuela, con esos jóvenes buenos que lo único que desean es la oportunidad de ser alguien, de estudiar y trabajar dignamente”, “Un pueblo que salió a protestar en contra de un fraude es reprimido por el que cometió ese fraude”.
“Somos más fuertes”
María Corina Machado, líder de la oposición, reiteró su llamado a luchar por el triunfo electoral y envió un mensaje optimista en sus redes sociales X, plataforma que el régimen chavista vetó para profundizar su plan de censura.
“Nosotros GANAMOS, todos lo saben y tenemos las actas para demostrarlo. Ahora, el primer paso para contrarrestar las maniobras del régimen es comprender cómo funcionan: Su objetivo es eliminar nuestra esperanza, nuestra fe en un futuro mejor. Esta es una guerra a nuestra lucidez y a nuestra voluntad. Ellos te quieren confundido, resignado, sumiso, desesperanzado. Pero somos más fuertes e inteligentes! Lo que quieren impedir ya pasó!”, expresó.