Noticias

Familia de víctima del Titán demandó a OceanGate por $50 millones: “Sabían que iban a morir”

Los demandantes alegan que la empresa ocultó intencionalmente los riesgos que tenían en sus expediciones y que el día de la tragedia, cuando ya estaban sumergidos, las víctimas pasaron por la tortura de saber que iban a morir

Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions.
Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions. Foto: (Twitter: @GkLeghari)

Familiares del explorador francés Paul-Henri Nargeolet, conocido como ‘Señor Titanic’, y quien fue uno de los cinco fallecidos en la implosión del submarino Titán en junio de 2023, demandaron por 50 millones de dólares a la empresa OceanGate, a cargo de este sumergible.

PUBLICIDAD

Los parientes del francés alegan en su demanda, interpuesta el pasado martes en el Condado de King Washington, que la compañía conocía los riesgos del Titán, pero que los ocultaron a quienes lo tripulaban para obtener beneficios económicos. Además, afirman que Nargeolet estaba en este submarino como empleado debido a su experiencia como explorador de los restos del Titanic, hacia donde se dirigían el día de la tragedia.

O mergulhador francês Paul-Henri Nargeolet estaria entre os tripulantes do submarino Titan
O mergulhador francês Paul-Henri Nargeolet estaria entre os tripulantes do submarino Titan (Reprodução / Twitter)

The Mirror reseñó que acusan a OceanGate de negligencia grave, destacando que la empresa ya sabía que era “un sumergible condenado” con una “historia problemática”. Reiteraron que ocultaron intencionalmente todos los defectos y peligros del Titán.

Los seres queridos de Paul-Henri Nargeolet, resaltaron que con la amplia experiencia que él tenía, seguramente se hubiera negado a sumergirse en el Titán, de haber sabido todos los problemas que éste tenía. El hombre gozaba de un récord histórico de 37 inmersiones para explorar los restos del Titanic.

La demanda alega además que a pesar de que Nargeolet había sido designado por OceanGate para ser un miembro de la tripulación de la embarcación, muchos de los detalles sobre los defectos y deficiencias del buque no fueron revelados y fueron ocultados a propósito”, declaró el Buzbee Law Firm de Houston, Texas, según dice el citado medio.

Titán: “Sabían muy bien que iban a morir”

El abogado Tony Buzbee, quien representa a los parientes de las víctimas del Titán, indicó que con la demanda buscan “obtener respuestas en cuanto a exactamente cómo sucedió esto, que todos estuvieron involucrados, y cómo los involucrados podrían permitir que esto suceda”.

Además, de Paul-Henri Nargeolet, en la histórica tragedia del Titan, murieron Stockton Rush, CEO y cofundador de OceanGate, el millonario Hamish Harding y el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood junto a su hijo Suleman Dawood.

PUBLICIDAD

En la demanda, la familia de Nargeolet refiere algo perturbador y es que piensan que las víctimas sabían que iban a morir, publicó Eye Witness News ABC. Creen esto porque a los 90 minutos del viaje, el Titán “dejó caer peso”, lo que indica que intentaron abordar la misión.

“Si bien es posible que nunca se determine la causa exacta de la falla, los expertos coinciden en que la tripulación del Titán se habría dado cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo… El sentido común dicta que la tripulación sabía muy bien que iban a morir, antes de morir… Es posible que la tripulación haya escuchado el crujido de la fibra de carbono hacerse más intenso a medida que el peso del agua presionaba el casco de Titán. La tripulación perdió comunicaciones y quizás también energía. Según los cálculos de los expertos, habrían continuado descendiendo, con pleno conocimiento de las fallas irreversibles de la nave, experimentando terror y angustia mental antes de que el Titán finalmente implosionara”, expresa la demanda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último