Los ojos del mundo están sobre Venezuela donde estalló el conflicto político tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Nicolas Maduro se proclamó vencedor pese a las pruebas de fraude presentadas por la oposición, desatando la reacción también de voceros y personalidades internacionales.
PUBLICIDAD
Elon Musk, de los hombres más adinerados en el mundo, se sumó a los críticos del chavismo con una sucesión de mensajes dirigidos a Maduro a quien incluso comparó con un “burro”, cuestionando así sus capacidades para mantenerse en el poder. Desde Miraflores respondieron al magnate lanzando un reto que no pasó por alto para el empresario.
“No te tengo miedo Elon Musk, vamos a darnos pues dónde quieras, di donde. Pero, a Venezuela se la respeta, no aceptamos intervencionismos de nadie”, comentaba Maduro. No pasó mucho tiempo para que el empresario le aceptara la propuesta.
Más que aceptar el duelo con el dirigente chavista, Elon además ofreció un particular premio en caso de ser vencido. “Si él gana deberá declinar como dictador, si él gana le regalo un viaje gratis a Marte”. Cabe recordar que el empresario adelanta el proyecto de viajes al planeta rojo con la idea de preparar viajes turísticos.
En redes sociales los venezolanos agradecieron la solidaridad del empresario surafricano quien además decidió quitar la verificación azul en la plataforma X antes Twitter, en un claro desconocimiento de su celebrada reelección en medio de las graves denuncias de fraude.
“Viaje de ida y sin suministros”, “Eso suena más que justo”, “¿Solo de ida?”, “Me gustan los términos. Suena bastante justo. De cualquier manera Venezuela se deshace de él. Gana, gana.”, “Elon Musk está haciendo más por Venezuela que los comunistas de la ONU”, comentaron.
Sigue la crisis
La tensión crece en Venezuela donde el régimen de Nicolás Maduro se proclamó reelecto por otros seis años mientras que la oposición dijo tener las pruebas para demostrar la victoria del candidato Edmundo González, con más de 70 % de los votos.
El gobierno reaccionó con la represión de las marchas ciudadanas que ya han dejado un saldo de 16 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas, incluyendo a líderes de la oposición y miembros de centros de votación.