Este sábado 13 de julio el mitin Donald Trump en Pensilvania terminó de forma inesperada. En medio de un poderoso discurso el aspirante republicano a la Casa Blanca fue interrumpido por sonidos de disparos. Y alrededor de un minuto después de que sus guardaespaldas lo cubrieron, fue evacuado del lugar con sangre en el rostro, pero con su característica energía.
PUBLICIDAD
Según el Servicio Secreto, el expresidente estadounidense “se encuentra a salvo”, por lo que se puede deducir que la herida en su oreja fue algo superficial. Asimismo, reafirmaron que nuevas medidas de protección se han implementado a su alrededor después del atentado que sufrió en el condado de Butler.
Donald Trump partió como héroe
El terrible susto que vivió Donald Trump y sus simpatizante no aplacaron los aires de grandeza del exmandatario, al contrario, los potenciaron. Pues con todo y sangre en el rostro asomó su puño derecho como señal de resistencia ante el ataque que sufrió en pleno acto de campaña.
El gesto rápidamente erradicó el temor que generaron los disparo en el público presente, quienes no dudaron en despedir al candidato a la presencia de Estados Unidos entre vítores, aplausos y con carteles en mano en los que se lee: “Trump 2024″.
Minutos después de la triunfal salida de Donald Trump, la periodista Meril Kornfield del Washington Post confirmó que el político efectivamente fue rozado por una bala. Además, informó que el responsable del ataque y otro simpatizante fallecieron.
“El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, me dice que Trump fue rozado por disparos pero que está a salvo. Un miembro de la audiencia murió y el tirador está muerto. Otra persona se encuentra en estado grave, dijo el fiscal”, escribió la comunicadora a través de su cuenta en X.