Mundo

Mujer es atacada por lobos en zoológico cerca de París: salió a correr y se equivocó de camino

El recinto tiene a los animales en libertad y en algunas zonas sólo se puede acceder en vehículo.

Lobos
Lobos Pixabay

El domingo recién pasado una mujer de 37 años resultó con heridas de gravedad, tras ser atacada por lobos en un parque zoológico de Paris. Todo esto, cuando entró por accidente al sector donde los animales estaban en libertad.

PUBLICIDAD

Según el medio La Vanguardia, la víctima sufrió mordeduras en cuello, espalda y muslo. En el momento en que estaba haciendo atacada, un empleado del recinto se interpuso entre ella y los lobos para sacarla.

De inmediato fue trasladada de urgencia a un hospital, donde quedó ingresada, fuera de riesgo vital.

Los antecedentes entregados por la policía, indicaron que la mujer pasó la noche en uno de los alojamientos ofrecidos por el parque en su interior. Luego en la mañana, salió a correr, momento en que entró sin saberlo obviamente, en el recinto de los lobos.

La directora general de Wow Safari Thoiry, Christelle Bercheny, aseguró que a esta zona sólo se puede ingresar en automóvil. Además, explicó que el parque tiene dispositivos eléctricos que impiden que los animales puedan salir, sin embargo, no pueden evitar que las personas entren andando.

Tras el incidente, la fiscalía inició una investigación para determinar el manejo del zoológico y precisar cómo la mujer pudo ingresar a una zona restringida.

La fiscal Maryvonne Caillibotte señaló que no estaba claro “si cometió un error o si el sendero no estaba claramente marcado”. Por su parte, Bercheny mencionó que los animales de las reservas del parque actuaban “como animales en libertad o semilibertad”.

PUBLICIDAD

La propia página web del zoológico indica que la zona en donde ocurrió el hecho, está destinada a proporcionar una experiencia íntima y única con los lobos árticos. Además publicita cabañas en esta área por montos que oscilan entre 220 y 760 euros por noche.

En el sitio web también se explica que los lobos árticos son estrictamente carnívoros y se les describe como cazadores excepcionales debido a su vista, olfato y oído. En el parque hay una hembra dominante, un macho dominante y sus cuatro crías.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último