Mundo

Princesa Ana del Reino Unido sufrió pérdida de memoria y su estado de salud preocupa

La hermana del monarca, de 73 años, sufrió un accidente en su casa el domingo y aun permanece ingresada en el Hospital Southmead de Bristol.

17. Princesa Ana del Reino Unido (1950). LONDON, ENGLAND - OCTOBER 12: Princess Anne, Princess Royal speaks during a service of Thanksgiving to mark the centenary of The Royal British Legion at Westminster Abbey on October 12, 2021 in London, England. (Photo by Frank Augstein - WPA Pool/Getty Images) (Frank Augstein/Getty Images)

Nueva preocupación para la familia real británica. La princesa Ana, hermana del rey Carlos III y uno de los miembros de la realeza con una actividad oficial más intensa, también está de baja ahora. La hermana del monarca, de 73 años, sufrió un accidente en su casa el domingo y aun permanece ingresada en el Hospital Southmead de Bristol.

PUBLICIDAD

Ana, la segunda hija de la fallecida reina Isabel II, sufrió un accidente en su casa de Gloucestershire (Gatcombe Park) tras sufrir una conmoción cerebral debida, aparentemente, al impacto de la cabeza o las patas de un caballo. Dos días después de que fuera trasladada al centro hospitalario, donde permanece en observación como medida de precaución, han surgido nuevos informes sobre su estado.

¿Cómo se encuentra la princesa Ana tras su accidente el pasado domingo?

Según recogieron los medios británicos, debido precisamente a las lesiones que padece, la princesa parece no recordar exactamente qué fue lo que sucedió. A pesar de esto, se ha reportado que está despierta, consciente y se espera que se recupere por completo.

De acuerdo con la prensa, los servicios de emergencias recibieron un aviso el domingo y se trasladaron a la finca donde le dieron la primera asistencia médica. Su ingreso al hospital obligó a que se cancelaran sus compromisos reales, incluyendo un viaje de trabajo previsto este jueves a Canadá.

La teoría que existe es que la Princesa Real estuviera dando un paseo cerca de los cabellos en el momento de su accidente. Recordemos que la hermana de Carlos III es una apasionada de la equitación y ha destacado como jinete (compitió en unos Juegos Olímpicos). Incluso, a sus 73 años sigue montando a caballo con regularidad. La última vez que la vimos a lomos de un equino fue el 15 de junio cuando participó del desfile militar de Trooping the Colour que supuso la reaparición en un evento institucional de Kate Middleton.

El equipo médico que la atiende asegura que las heridas que presenta podrían haberse producido por “un impacto potencial” debido al cabezazo o la patada de uno o varios animales, según ha publicado el Daily Mail. A tenor de los informes de los facultativos, el Palacio de Buckingham ha llegado a la conclusión de que “es la mejor hipótesis posible” sobre qué es lo que realmente le sucedió a la Princesa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último