Mundo

¿El amor lo puede todo?: sancionan a policía que intimó al interior de calabozo con detenido

Todo había sido registrado en el celular del preso.

Carro policial argentino
Policía argentina (Alexis Lloret/Getty Images/Imagen referencial)

El amor puede derribar todo tipo de frontera y obstáculo, como lo que ocurrió en Santa Fe, Argentina, donde una policía fue descubierta dando rienda suelta a sus deseos más desenfrenados con un preso.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los medios locales, a través de un video se descubrió que una agente de la Policía de Santa Fe, había mantenido relaciones sexuales con un preso que se encontraba en la primera comisaría.

Según publica el sitio Esperancino, el caso se conoció luego de que dos presos mantuvieron una pelea adentro de un calabozo y en el operativo para contenerlos se encontró un celular adentro de la celda.

La situación fue confirmada a través de un comunicado de la Unidad Regional XI de la Policía santafesina. En el texto, se indica que la situación fue dada a conocer a partir de una pelea que mantuvo el recluso con otro interno en el calabozo.

Los agentes de la seccional los separaron y luego incautaron un teléfono, en el que se encontraron filmaciones sexuales explícitas que involucraba a uno de los detenidos con una policía que cumple funciones en ese edificio.

La sanción a la policía

Las autoridades dispusieron separar a los presos que se encontraban en la misma celda, en tanto que la mujer policía fue sancionada.

La policía fue separada de su cargo y otro agente quedó bajo investigación por haber presuntamente facilitado el ingreso del celular con el que se registraron las imágenes.

PUBLICIDAD

“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluyó el comunicado de la Policía de Esperanza.

Por otro lado, hay un antecedente similar en la misma zona, ya que los medios recuerdan que en mayo de 2022 se descubrió que un preso mantenía relaciones sexuales con una mujer dentro de una de las oficinas de la Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último