El presunto femicidio de la joven menor de edad ha dejado a los habitantes del distrito de Acolla en la provincia de Jauja en Junín en extremo desconsuelo y nerviosismo. La terrible noticia trascendió hace pocos días cuando el cuerpo de la adolescente embarazada fue hallado en una chacra entre los anexos Tambo Paccha y Yanamarca.
PUBLICIDAD
Según reseñó Andina, la investigación preliminar pone en la lupa al saliente de la víctima, un hombre de 31 años con quien convivía desde hace tres meses y quien no era el padre de la criatura que llevaba en su vientre.
La pareja habría salido de su vivienda ubicada en el distrito de Marco el pasado domingo 16 de junio a la mañana a bordo de su camioneta color oscuro y no volvieron. La última vez ambos fueron vistos por las calles de Jauja sin rumbo alguno.
En busca del responsable del femicidio en Jauja
Hasta ahora, el reciente conviviente de la joven de 17 años es el principal sospechoso del doble crimen, quien no ha hecho acto de presencia en la zona tras darse a conocer el conmocionante hecho.
De acuerdo con la investigación, un agricultor escuchó el pedido de ayuda de la adolescente y al llegar la encontró agonizante con un traumatismo en la cabeza ocasionado aparentemente por una piedra. Además, estaba cubierta de paja, con el pantalón por las rodillas y con el dorso descubierto.
La población de Jauja sigue en conmoción. Varias amigas y profesores de la menor pidieron cadena perpetua para el responsable del brutal ataque, según reseñó Huanca York Times.
Por su parte, la madre de la víctima destacó el espíritu trabajador de su hija, quien se dedicaba a la venta de hierbas junto a ella para ayudarla. “Con mi hijita vendíamos verduras en Jauja”, expresó la señora.