Mundo

¡Escándalo en EEUU!: vetan al campeón del torneo de hot dogs tras firmar con una marca vegana

El campeonato es organizado por Nathan’s y Joey Chestnut firmó patricinio con una marca de la competencia.

Joey Chestnut
ARCHIVO - Joey Chestnut en una imagen que no se verá este año: comiendo hot dogs en el campeonato de Nathan's de cada 4 de julio y que dominaba sin contrapeso desde el 2016. (Sarah Stier/AP)

El reconocido campeón del famoso torneo de comer hot dogs de Nathan’s, Joey Chestnut, fue vetado de participar en el concurso de este año luego de que firmara un acuerdo de patrocinio con otra marca y que, más encima, ¡¡¡es vegana!!!

PUBLICIDAD

El evento de comer perros calientes de Nathan’s, que se lleva a cabo anualmente en Coney Island, Nueva York, cada 4 de julio, no contará con una de sus figuras puesto que los organizadores no permitirán que Chestnut participe luego de firmar un acuerdo comercial con Impossible Foods, una marca de alimentos a base de plantas y que compite en el mercado con Nathan’s.

La Major League Eating (MLE), el organismo rector que supervisa el evento de Nathan’s el Día de la Independencia, lamentó el hecho en la red social X: “Estamos devastados al saber que Joey Chestnut ha elegido representar una marca rival que vende hot dogs a base de plantas en lugar de competir en el famoso concurso de comer perritos calientes del 4 de julio de 2024″.

¿Qué dijo Joey Chestnut ante el veto?

Chestnut, que ha ganado el concurso 16 veces, incluyendo todos los concursos de Nathan’s desde 2016, también tomó sus redes para expresar que estaba “desconsolado” al enterarse por los medios de comunicación que había sido vetado del torneo.

“Amo celebrar América con mis fans en todo este maravilloso país en el 4 de julio y había estado entrenando para defender mi título. Lamentablemente, esta fue la decisión que tomaron Nathan’s y la Major League Eating, y va a impactar la celebración y entretenimiento de los fans del torneo. A mis fans, los amo y los aprecio. Quedense tranquilos que me verán comer otra vez pronto. ¡Sigan hambrientos!”, escribió.

¿Chestnut perderá un contrato de 1,2 millones de dólares?

El New York Post, que fue el primer medio de noticias en informar sobre la salida de Chestnut de la competencia, citó una fuente anónima para afirmar que al competidor de 40 años se le pagó 200.000 dólares el año pasado y se le ofreció un nuevo contrato de 1,2 millones de dólares para los próximos cuatro años. Pero esto fue desmentido por Chestnut en su publicación de X.

“Durante casi dos décadas, hemos trabajado bajo las mismas disposiciones básicas de exclusividad de perros calientes. Sin embargo, parece que Joey y sus representantes han dado prioridad a una nueva asociación con una marca diferente de hot dogs en lugar de nuestra relación de largo plazo”, escribió Major League Eating.

Chestnut ganó competición 2023 al comer 62 hot dogs. El récord de todos los tiempos fue de 76 perros calientes que Chestnut logró en 2021.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último