Como cada año el conocido listado de Forbes reporta sobre las fortunas de los empresarios, ejecutivos y emprendedores más destacados en el mundo. Este 2024 reveló el top 10 de las personas más ricas, pero un cambio inesperado cambió el escenario.
PUBLICIDAD
Y es que la prestigiosa publicación incluyó a los nombres más reconocidos de la industria tecnológica, también del negocio de la moda y hotelero. Algunos de los destacados además son elogiados por dedicar buena parte de su dinero a los proyectos filantrópicos.
¿Quiénes son los más ricos en el mundo? El primer lugar lo ocupa Elon Musk, un empresario, inversor y magnate sudafricano que actualmente ocupa la dirección de Tesla, también de la plataforma X antes Twitter Se calcula que su patrimonio neto este año ya suma unos 207,9 mil millones de dólares.
El empresario no solo tiene la mirada puesta en las plataformas inteligentes o en los autos eléctricos. Actualmente lucha una cruzada por el desarrollo de la inteligente artificial y además la colonización del planeta Marte, uno de los proyectos que le quita el sueño.
El segundo lugar de este top lo ocupó hasta este martes 11 de junio el empresario Bernard Arnault quien está al frente de emporio LVMH que agrupa a las 75 empresas y marcas más prestigiosas de la moda como Louis Vuitton. Si embargo, el alza en las acciones de Amazon le dio este lugar al fundado de la empresa más importante de comercio electrónico Jeff Bezos, quien cuenta con un patrimonio de 204,4 mil millones de dólares.
Bernard Arnault entonces bajó una posición en el ranking y quedó en el tercer lugar entre los más adinerados en el mundo. Así el empresario suma este 2024 unos 202,4 mil millones según la lista Forbes.
Los más adinerados
La publicación de Forbes además incluye a otros empresarios de la tecnología. Bill Gates, quien estuvo al frente de Microsoft, ocupa el puesto 9 con un patrimonio neto de 131 mil millones.
Mark Zuckerberg, cofundado de Facebook ahora Meta, suma unos 176,2 mil millones de dólares. Se incluyen también Steve Ballmer, Larry Ellison y el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.