Una mujer de 45 años fue tragada por una pitón de 5 metros en Indonesia, causando impacto total en la aldea de Kalempang. Ahora habló su marido tras el shock de haberla encontrado dentro del animal.
PUBLICIDAD
“Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”, dijo el hombre.
La desaparición de Farida, luego de salir a vender al mercado, movilizó a su familia y a la comunidad en una intensa búsqueda. Y bueno, tras horas y horas de recorrer la zona encontraron a una pitón con una protuberancia anormal en su abdomen.
Al sospechar que algo terrible había sucedido, capturaron a la serpiente y, al abrirla, descubrieron el cuerpo intacto de la mujer en su interior, incluso con su ropa.
El marido “encontró sus pertenencias... lo que le hizo sospechar. Luego, los aldeanos registraron la zona. Pronto vieron una pitón con un gran vientre”, dijo el jefe del pueblo, Suardi Rosi.
Uma píton de 5 metros engoliu uma mulher na Indonésia, a mulher foi procurada por 24 horas, até acharem uma cobra com uma barriga enorme. #Indonesia pic.twitter.com/J4LmGjUAYM
— HbjR (@hbj_r77032) June 9, 2024
Otros casos de personas engullidas por pitones
El año pasado, en el distrito de Tinanggea, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.
En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. El año anterior, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.
PUBLICIDAD
Pitón reticulada
La pitón reticulada, que es la que precisamente mató a Farida, madre de cuatro hijos, es una de las serpientes más largas y fuertes del mundo, conocida por su capacidad de constricción para matar a sus presas antes de ingerirlas enteras.
Se adaptan bien a una variedad de hábitats, desde bosques densos hasta áreas cercanas a asentamientos humanos.
Estas pitones reticuladas pueden cazar y consumir animales de gran tamaño, incluyendo cerdos y ciervos. Su método de ataque consiste en morder a la presa y luego envolverla con su cuerpo, apretando hasta que la presa deja de respirar.