Mundo

¡Impactante!: Joven debió ser operado del corazón por “comerse” las uñas

Una bacteria se filtró en su cuerpo y se anidó en la válvula mitral de su corazón.

Lo operaron del corazón por comerse las uñas
Lo operaron del corazón por comerse las uñas Antena 3

Morderse las uñas es una manía que tiene mucha gente en todo el mundo. Y ahora con un caso en particular, se supo que no sólo es algo estético, sino que podría traer graves enfermedades.

PUBLICIDAD

Un joven español se volvió viral al contar su historia. Fue sometido a una cirugía a corazón abierto, todo porque se “comía las uñas”.

El testimonio lo lleva el medio Antena 3, donde Mario relató que estaba junto a sus amigos cuando repentinamente se sintió mal. Acudió a un servicio de urgencias y allí le indicaron que tenía amigdalitis.

Se fue de regreso a su casa con los medicamentos para tratar la infección, pero empeoró, presentando fiebre y parálisis de una pierna.

No era amigdalitis

Tuvo que regresar al centro asistencial, ya que lo que estaba sufriendo en realidad eran los efectos de una bacteria que le entró en el organismo por morderse las uñas.

El nombre de la bacteria es staphylococcus aureus, se filtró en su cuerpo y anidó en la válvula mitral de su corazón. Ello le provocó embolias en el cerebro, riñones y el bazo. Finalmente el nido se hizo tan grande que a Mario le tuvieron que operar a corazón abierto para cambiarle la válvula.

Esta bacteria es la más peligrosa de todas los estafilococos, de los que existen muchos tipos. Estas bacterias grampositivas en forma de esfera (cocos) a menudo causan infecciones en la piel, pero pueden causar neumonía, infecciones de las válvulas cardíacas e infecciones óseas y pueden ser resistente al tratamiento con algunos antibióticos.

PUBLICIDAD

“Es un error que muchos españoles cometemos”

Mario contó al citado medio que pese a haber pasado por el quirófano y tener que haber tenido que atravesar meses de recuperación confiesa que no se ha dejado de comer las uñas y a día de hoy mantiene ese hábito.

Y claro, se define como una persona muy nerviosa que se mete mucho las manos en la boca, algo que no le gustaría hacer. “Es un error que muchos españoles cometemos”, afirma.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último