Las horas se convirtieron en días, y con ello el aumento de la tensión entre los miles de pasajeros varados en el aeropuerto Jorge Chávez donde la mañana de este martes 3 de junio se produjo un desperfecto eléctrico que afectó a las luces de la pista de aterrizaje principal.
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El incidente ha dejado pérdidas millonarias pero además cientos de historias conmovedoras sobre los viajeros que llevan dos días durmiendo en el piso, sin poder asearse y aún sin respuesta sobre sus respectivos vuelos.
Una pasajera de nacionalidad italiana no contuvo la indignación y se descargó ante las cámaras. “Esto es del tercer mundo, en África estamos mejor que es un país civilizado”, comentó con gestos de molestia. Ya sin sus zapatos y custodiando su equipaje, la mujer se admitió decepcionada de hacer su parada en Lima.
“En Marruecos tienen mejor sistema de transporte público. En Kenia tienen mejor infraestructura aérea. En Sudáfrica tienen mejor sistema educativo (y puedo seguir)¿De qué nos indignamos? ¿De la realidad?”, “Si esto hubiera pasado en otro país, te pagan un hotel y te devuelven lo gastado .Pero aquí solo existe Indecopi a nadie le importa solucionar y dejar en alto nuestro país”, se leyó entre las reacciones.
Un cortocircuito en redes
En las redes sociales del Aeropuerto Jorge Chávez se compartieron algunas recomendaciones para la reprogramación de vuelos, pero solo se sumaron dudas y reclamos. Se estima que unos 10.000 pasajeros, incluyendo turistas, fueron afectados por el intempestivo corte de luz.
La causa de la falla habría sido un cortocircuito en las redes de la pista principal de aterrizaje de la terminal que aún no concluye las obras de remodelación. En medio de la contingencia se descartaron fallas en los equipos, explicaciones que sin embargo no calmaron la indignación de los afectados.