Noticias

Aeropuerto Jorge Chávez: cortocircuito en pista fue arreglado, pero sigue la incertidumbre por los vuelos

Pasajeros denuncian sus casos puntuales a través de X.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Facebook: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez)

En horas de la noche del pasado domingo 2 de junio se comunicó a través de la cuenta X del Aeropuerto Jorge Chávez la interrupción del servicio en la pista de aterrizaje por problemas en el sistema de luces de borde. Dicha situación llevó a la suspensión de salidas y llegadas de vuelos en dicho aeropuerto.

PUBLICIDAD

Alrededor de nueve horas después Corpac anunció en X que el problema en el sistema de luces de la pista fue solucionado con éxito. “Gracias al compromiso y esfuerzo de nuestro equipo humano, se ha logrado solucionar el inconveniente en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta pronta resolución permitirá que los vuelos se retomen con normalidad”, se lee.

Corpac.
Corpac emitió un comunicado. Foto: X @corpacoficial

Aeropuerto Jorge Chávez: el malestar de los pasajeros

La noticia no ha calmado las aguas que desde el día de ayer están complemente revueltas ante la incertidumbre que generó la suspensión de los vuelos de salida y el cambio de aeropuerto a quienes aterrizarían en él. Algunos fueron derivados al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y al Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera en Pisco.

Cabe destacar que ciertos vuelos internacionales (Madrid, Miami y Panamá) se vieron en la necesidad de orbitar en aeropuertos alternos para poder aterrizar, aunque estos no estaban preparados para la contingencia por lo que estuvieron que esperar. Según informó La República.

Aeropuerto Jorge Chávez.
Las quejas de los pasajeros. Foto: X

Tanto Corpac, como el Aeropuerto Jorge Chávez y las aerolíneas recomiendan consultar el estado de sus vuelos, pero la molestia de los pasajeros no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Una gran mayoría consultó por el protocolo de emergencias y otros contaron sus casos particulares.

“Gracias al compromiso dicen, qué descaro señores sinvergüenzas llevamos más de 10 horas esperando en un avión por su trabajo vergonzoso y mediocre”, “Por culpa de ustedes enviaron el vuelo de mi madre a Chile, son unos ineptos”, “El vuelo de Iberia se ha quedado en Bogotá. Gracias Dina”, “Primera vez en Perú la verdad lo único malo de este viaje fue este aeropuerto […] nos toca quedarnos más de 24 horas en un aeropuerto, con todo lo que conlleva”, escribieron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último