Noticias

Viral: Acudió a emergencias y le consiguieron más de 100 larvas en la boca

La paciencia de 40 años presentó varias complicaciones de salud.

Los cirujanos que realizan la operación en la sala de operación
Los cirujanos que realizan la operación en la sala de operación Foto Freepik

Otro caso insólito desató reacciones en las redes sociales. Esta vez se refirió a la salud de una mujer que acudió a un centro de salud, en el hospital Sabogal del Callao, por presentar malestares fuertes en el estómago.

PUBLICIDAD

Por varios días, esta persona trató de lidiar con la molestia sin dar mucha importancia considerando que se trataba de un problema común. Ya pasados los días y tomando en cuenta el fuerte dolor estomacal, la paciente de unos 40 años de edad decidió acudir por ayuda.

Según reseñó La República, los médicos tomaron en cuentas varios aspectos de la paciente. Uno de ellos era su reciente paso por quirófano para unas cirugía relacionada a su salud bucal. Los especialistas entonces examinaron a la paciencia quien finalmente fue diagnosticada con miasis oral.

Los cirujanos realizan la operación Médicos profesionales que realizan la cirugía
Los cirujanos realizan la operación Médicos profesionales que realizan la cirugía Foto Freepik

De inmediato atendieron la emergencia encontrando algo peor, unas 150 larvas de la cavidad bucal que causaban el dolor y otras complicaciones. No solo retiraron las larvas si no que cerraron las heridas aún abiertas por la reciente operación bucal, de acuerdo con el medio digital.

¿Cuáles son las causas de miosis bucal?

La miosis bucal no es común pero es importante tratarla a la brevedad. Se debe a una infección con larvas en tejidos necróticos, de acuerdo a la nota en el portal. Es una condición muy rara que además se manifiesta en pacientes geriátricos, y también en animales.

Los expertos indican tres causas más comunes de esta patología. Una de ellas la higiene bucal deficiente, lo que hace que las moscas depositen sus huevos. También son más propensas las personas con heridas abiertas, por ejemplo, aquellas causadas por extracciones dentales. Además puede deberse a tejido necrótico o muerto que atrae a las moscas que buscan un lugar depositar para depositar sus huevos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último