Noticias

Intensifican las investigaciones para determinar la procedencia de la bolsa de cocaína que apareció en el Capitolio

La División de Investigaciones de la USCP es el responsable de las averiguaciones

Capitolio de los Estados Unidos.
Capitolio de los Estados Unidos.

Pasado un poco más del mediodía de este miércoles 15 de mayo, se detectó en el suelo de un pasillo del Capitolio (uno de los edificios más seguros y vigilados del mundo), una pequeña bolsa con cierre hermético con contenido de cocaína, así lo confirmó La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Se encontró una pequeña cantidad de una sustancia en polvo blanca que dio positivo en cocaína. El tamaño de la bolsa es de aproximadamente una pulgada. El pasillo donde apareció está en la segunda planta, en un área que ha sido un lugar de almacenamiento de muebles y suministros. La zona es muy transitada por varios contratistas y empleados y está cerca de las oficinas de Procesamiento de Prisioneros, Escena del Crimen, Intel y Procesamiento de Informes”, comunicó la policía interna de la sede del Congreso estadounidense.

En la imagen, el Capitolio de Estados Unidos, fotografiado el 13 de febrero de 2024, en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib) AP (Mariam Zuhaib/AP)

Investigación de la USCP

Ante la duda y controversia generada por el extraño episodio, la USCP aprovechó también en su comunicado para informar que su personal ya comenzó las investigaciones pertinentes que puedan definir la procedencia de la droga y de los responsables de ingresarla en la histórica sede del poder legislativo del gobierno federal, ubicado en Capitol Hill.

“La División de Investigaciones de la USCP ha abierto una investigación, que incluirá más pruebas, incluidas test de ADN de la bolsa. Proporcionaremos más información cuando esté disponible”, indicó en un comunicado.

Medios estadounidenses aseguran que una de las preocupaciones más resaltantes en la administración de Joe Biden, es que el contenido de estupefaciente se encontró en la misma sede de la USCP, por lo que no se descarta hasta los momentos que el o los responsables sean funcionarios policiales o gubernamentales, situación que sin dudas, sería escandalosa.

Cabe destacar que hace tan solo diez meses atrás, otra bolsa con cocaína fue encontrada en el interior de la Casa Blanca, y la investigación debió ser cerrada rápidamente por falta de pruebas físicas. En ese entonces, no se encontró culpable por el hecho.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último