Como pez en el agua. El japonés Seiichi Sano está demostrando al mundo que la edad es solo un número y que no existen límites a la hora de proponerse vivir aventuras o realizar cualquier actividad física.
PUBLICIDAD
Este hombre de 90 años recién cumplidos logró un hito al convertirse en el “surfista más longevo en el mundo” según el Récord Guinnes. Al momento de la certificación, el 8 de julio de 2022, tenía exactamente 88 años y 288 días.
Sano vive cada momento con intensidad. Así lo demostró cuando decidió conquistar el Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, Entonces tenía 80 años de edad y pensó: “¿por qué no me dedico al surf?”, destaca la organización de récords.
Una inspiración
Seiichi Sano hizo de surf su pasatiempo favorito. Esta inspiración la encontró precisamente tras pasar mucho tiempo en la oficina donde coincidió con un director de banco que llevaba su piel muy bronceada. “Pensé que podría ser golfista, pero cuando le pregunté, me susurró: ‘Yo surfeo’”, citó la página https://www.guinnessworldrecords.com/.
El comerciante también se aventura con la alturas. A tener 80 años se atrevió a escalar el monte Fuji con más de 3.700 metros de altitud.
“Al tener el certificado Guinness World Records, siento por primera vez que me han reconocido por algo. Y esto hace felices a muchas personas, incluido el director del banco que me hizo pensar en el surf. Ya sea surf o títulos de récords mundiales. , es la actitud positiva lo que te llevará allí, no la lógica”, agregó a la organización Guinnes.
En redes sociales elogiaron al hombre, muchos queriendo seguir sus consejos. “Increíble”, “Eres una inspiración para mi. ¡Solo tengo 68 años!”, comentaron.