Cada vez más seguidos y más intensos: Ya son 8 sismos las últimas 36 horas cerca de Lima

El Centro Sismológico Nacional confirmó el movimiento telúrico de 4.7 de magnitud.

La naturaleza es tan impredecible como alarmante. Los recientes sismos reportados en varias regiones del país no solo preocupan si no que impidieron un fin de semana para muchos ciudadanos, en especial el más fuerte de los reportados hasta ahora en Cusco, también en Lima.

El Centro Sismológico Nacional informó del movimiento telúrico de este sábado 4 de mayo con epicentro a 7 kilómetros al E de Lucre, Quispicanchi y magnitud de 4,7. Exactamente se registró a las 11:38 p.m. cuando muchos se disponían al descanso, aunque decidieron reaccionar en las redes sociales.

Casi inmediatamente sucedió otro sismo de igual magnitud que dejó consternados a los residentes. “El mas fuerte de los últimos sismos que se han venido dando en la zona de Lucre y Andahuaylillas en el Cusco, llama la atención que este ha sido a su vez mas superficial que los anteriores, lo cual hace que se sienta con mayor intensidad. La Falla sigue activa. Atención Cusco”.

No fue el único temblor reportado por las autoridades. Lima tuvo un temblor de 4.6 magnitud alrededor de las 4:40 a.m de este domingo 5 de mayo. Fue superficial y aproximadamente a 100 km frente a las costas de la capital. Han habido hasta 8 sismos las últimas 36 horas cerca a Lima, reportaron desde la cuenta @ClimaPeruMundo.

“Dios mío dejen dormir placas tectónicas”, “Son cada vez más seguidos y más intensos”, “Estaba caminando y me tuve que quedar re tieso porque justo estaba en la zona segura de mi casa”, “Ya van como 6 temblores y va subiendo la intensidad” se leyó entre los comentarios.

Desde el distrito de Wánchaq también se reportaron con sus experiencias, así como Urubamba y Urcos. “Es cuestión de tiempo de que ocurra uno bien fuerte, hay que estar preparados…”, indicó un usuario con preocupación.

¿Qué hacer en caso de temblor?

Ante un sismo son varias las recomendaciones que comparten las autoridades. Mantener la calma es esencial para poder cumplir con el protocolo y salvar la vida en caso de una situación riesgosa.

Es indispensable contar con un kit de emergencia que generalmente incluya alimentos perecederos, linternas con pilas y medicamentos necesarios. Repasar la ruta de evacuación e identificar las zonas seguras de casa, evitando improvisar en el momento.

Lo Último