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Cómo el Aeropuerto de Estambul está ayudando a los usuarios que sufren ansiedad durante los vuelos

Se tratan de cinco nuevos empleados que “recorren desinteresadamente los pasillos” de uno de los aeropuertos más transitados del mundo

Una viajera acaricia a Kuki mientras pasea con su cuidador por el Aeropuerto de Estambul, en Turquía, el 3 de abril de 2024. El Aeropuerto de Estambul ha hecho cinco nuevas contrataciones para proporcionar una experiencia libre de estrés a los viajeros AP (Khalil Hamra/AP)

Para muchas personas, el miedo a abordar un avión puede llegar a ser muy fuerte y una fuente de estrés e incluso detonar episodios de ataques de pánico. Es por esto que el Aeropuerto de Estambul ha adoptado una curiosa medida para ayudar a sus usuarios que sufren de este tipo de padecimientos.

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Se tratan de cinco nuevos empleados que “recorren desinteresadamente los pasillos” de uno de los aeropuertos más transitados del mundo con la esperanza de proporcionar una experiencia libre de estrés a los viajeros con ansiedad, según reseñó AP.

¿Cuál es la medida que implementó el Aeropuerto de Estambul para ayudar a los viajeros con ansiedad?

Hablamos de la innovadora iniciativa del Aeropuerto de la capital de Turquía: los perros de terapia que operan en el recinto, dispuestos y preparados para ofrecer su apoyo con mimos, caricias y besos.

En una nota, The Associated Press conoció a Kuki y Alita, dos de los perros que participan en el nuevo proyecto piloto del aeropuerto para aliviar el estrés y la ansiedad de los viajeros.

Todos los miembros de cuatro patas del programa son perros de terapia certificados, adiestrados de forma profesional y preparados para reconfortar a los humanos.

Este “equipo de perros de terapia” funciona desde finales de febrero, luego de meses de preparación y entrenamiento intensivos en los que aprendieron a desensibilizarse ante estímulos de distracción como los sonidos o la gente.

“Tenemos que asegurarnos de que estén seguros y se adapten al 100% a todos los ambientes”, dijo Kadir Demirtas, responsable de experiencia del cliente del Aeropuerto de Estambul.

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Kuki, un Lagotto Romagnolo, una raza de perro de agua italiana, es el capitán el equipo.  De acuerdo con el veterinario del equipo, el temperamento de cada animal dictará sus horas de trabajo cada día.

“Caminan por el aeropuerto con sus guías, que son también responsables de su cuidado”, explicó Volkan Arslan.

Los perros, que son empleados del aeropuerto con identificación y uniformes oficiales, tienen horario fijo y trabajan durante las horas puntas, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

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