Noticias

“¡No son personas!”: Conmoción por la muerte de una bebé de 3 meses tras ataque de dos rottweilers

La pequeña estaba a pocos días de cumplir cuatro meses.

Dos perros rottweilers atacaron a una bebé de tres meses en San Juan de Lurigancho.

Un terrible accidente conmocionó a San Juan de Lurigancho luego de que se confirmara la muerte de una bebé de 3 meses a causa de las mordeduras de dos perros de raza rottweilers. Según se dio a conocer a través de El Popular, la tragedia ocurrió el pasado 21 de marzo en la comunidad de Antonio Raimondi.

PUBLICIDAD

La menor recibió rápidamente atención médica en el Hospital SJL tras el ataque, pero la profundidad de las heridas en su pequeño cuerpo la llevaron al fallecimiento. En el mismo medio se dio a conocer que la menor estaba bajo el cuidado de una tía, quien además sería la dueña de los dos canes y podría enfrentar cargos por homicidio culposo.

Perro de raza rottweiler.
La brigada canina ya está en posesión de ambos animales. (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Los dos perros rottweilers atacaron a la bebé en la cama

Según comentó la mujer en cuestión, el accidente sucedió en unos minutos de descuido cuando dejó a la bebé arriba de la cama. Los perros se subieron y le provocaron heridas fatales de las cuales no se pudo recuperar. Mientras tanto, la madre estaba en el mercado en busca de alimentos.

Recomendados

El suceso ha generado un incesante debate en las redes sociales, donde los usuarios además dejar mensajes de condolencias para la familia, también cuestionaron la tenencia responsable de perros que forman parte de la lista de “potencialmente peligrosos”. Cabe destacar que la brigada canina del municipio ya está en posesión de ambos animales, a los cuales llevarán a un albergue temporal para su cuidado.

“Para qué tienen animales así”, “La tenencia responsable de mascotas ¿dónde está?”, “Los responsables son los padres que no cuidan sus bebés, los animalitos no tienen culpa”, “No sé porque hay personas que confían tanto en sus perros, al final siguen sus instintos ¡¡no son personas!!”, “Tener perros y gatos es una gran responsabilidad, no son peluches”, comentaron en Instagram.

Tags

Lo Último