Noticias

Desde Dina Boluarte hasta Joe Biden: los presidentes que sacan “cachita” de su lujoso Rolex

La mandatario se defendió por usar el accesorio en una evento oficial.

Archivo - La presidenta de Perú, Dina Boluarte PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo (PRESIDENCIA DE PERÚ/Europa Press)

En diversas apariciones oficiales, la presidenta Dina Boluarte llamó la atención no solo por su discurso sino que todos fijaron la mirada en el lujoso reloj Rolex que lució en su pulsera. No es la primera vez que la dirigente saca a relucir la joya pero esta vez debió encarar las fuertes críticas.

PUBLICIDAD

Según indicó, se trata de un reloj de antaño y nada moderno, además de defenderse de las dudas que dejó en la opinión pública. “Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo”, comentó acerca de su carrera política, además de asegurar que trabaja desde los 18 años de edad.

En las redes sociales surgieron todo tipo de teorías, la mayoría en rechazo a esta muestra de “derroche” en medio de los problemas económicos del país.

Recomendados

“El botox no se paga solo, desgraciada”, “Por gente como tú es que nuestro país se retrasa, te quejas de la política pero votas de forma ignorante y apoyas lo peor”, “A los rojos les encanta los lujos del capitalismo”, se leyó en la plataforma X.

El Rolex Datejust 36 fue analizado por expertos en el tema que indicaron: “por la ubicación de los diamantes (en las horas 6 y 9) se trata de un modelo del 2020, NO es de “antaño” En el Perú solo se venden entre 1 a 2 Rolex al mes, así que los compradores son muy fáciles de identificar”, comentaron desde @derechapolitica.

Dina Boluarte no es la única mandataria que ha dado de qué hablar por el uso de esta costoso accesorio. En Venezuela, el fallecido Hugo Chávez y mano derecha ahora en el gobierno Nicolás Maduro, lucieron no uno, sino varios modelos de Rolex, la marca suiza.

Maduro aprovechó la cumbre Celac de 2021 para lucir uno de los diseños con esmeraldas, todo ello mientras daba el discurso sobre los más necesitados y la pobreza en América Latina.

Joe Biden quizás es el mandatario con la colección más grande de estos relojes. Son varios los diseños con los que ha sido fotografiado, desde un Day-Date en oro amarillo hasta un Datejust de acero y con sus iniciales en el fondo de la caja que lució en la ceremonia de juramentación como Presidente. Se ha indicado que este modelo puede llegar a costar más de 7.500 euros.

Tags

Lo Último