Noticias

Vuelve la tensión: no hubo acuerdo en las conversaciones de alto al fuego en Gaza

En suspenso quedó ahora la idea de tregua durante 40 días y la liberación de varios rehenes.

Desde el inicio del conflicto bélico aquel fatídico sábado 7 de octubre del 2023, se ha intentado desde varias perspectivas que lo más pronto posible se encuentre un acuerdo de paz para que cesen los bombarderos en Gaza, sin embargo, a pesar de los últimos intentos. al parecer falta mucho tiempo para que esto se pueda concretar.

Este martes 5 de marzo, se generó un nuevo fracaso en las conversaciones desarrolladas en El Cairo, para mantener un alto al fuego entre Israel y Hamás, esto cuando se está a muy pocos días del comienzo de la fiesta sagrada musulmana del Ramadán.

La agencia Reuters replicó los dichos de Bassem Naim, funcionario de alto nivel de Hamás, quien responsabilizó al estado israelí al asegurar que la propuesta emitida por su organización para generar un alto al fuego se desarrolló durante dos días sin obtener ningún tipo de respuesta al respecto: “Netanyahu no quiere llegar a un acuerdo y la pelota ahora está en el campo de los estadounidenses”.

Recomendados

Idea de tregua de 40 días

Fuentes palestinas y egipcias detallaron que Hamás e Israel estaban cerca de llegar también a un acuerdo para comenzar en la brevedad posible una tregua de 40 días, incluye en el trato también el canje de 40 rehenes israelíes por 404 presos palestinos en cárceles israelíes.

Los problemas de desabastecimiento de alimentos y agua en las distintas zonas de guerra son cada vez más significativo, lo que ha generado en los últimos días mucha más preocupación en la política internacional. Por ejemplo, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, expresó su “profunda preocupación” por la crisis humanitaria en Gaza durante una reunión el lunes con Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí.

Es también el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien resaltó el aumento en las estadísticas con respecto al índice de niños muertos por hambre ante la grave escasez de alimento, medicamentos y combustible. “La falta de alimentos causó la muerte de 10 niños”, afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos