Mundo

Trump le pide a Legislatura “preservar la disponibilidad de la fertilización in vitro en Alabama”

El expresidente intervino el viernes por primera vez sobre el fallo de la Corte Suprema de Alabama

Donald Trump expresó su apoyo a la fertilización in vitro e hizo un llamado a la legislatura de Alabama a revertir los efectos del recién fallo de la Corte Suprema que llevó a suspender los suspender los tratamientos.

¿Qué opina Trump de la decisión de la Corte Suprema de Alabama?

“El Partido Republicano siempre debe estar del lado del Milagro de la Vida, y del lado de las madres, los padres y sus hermosos bebés”, escribió Trump en Truth Social, siendo este el primer comentario sobre el fallo de Alabama.

“Al igual que la GRAN MAYORÍA de los estadounidenses, incluida la GRAN MAYORÍA de republicanos, conservadores, cristianos y estadounidenses próvida, apoyo firmemente la disponibilidad de la FIV para las parejas que están tratando de tener un bebé precioso”, continuó el exmandatario en la red social. “Hoy hago un llamado a la Legislatura de Alabama para que actúe rápidamente para encontrar una solución inmediata para preservar la disponibilidad de la FIV en Alabama”.

Recomendados

Joe Biden criticó a Trump

Recordemos que Joe Biden criticó la declaración de Trump y aseguró que es un intento de “blanquear la realidad que él creó”.

“A las mujeres estadounidenses no les importa lo que Donald Trump publique en Truth Social; les importa que no puedan acceder a tratamientos de fertilidad gracias a él”, dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña del presidente.

“Seamos claros: las familias de Alabama están perdiendo el acceso a la FIV es un resultado directo de la anulación de Roe v. Wade por parte de los jueces de la Corte Suprema de Donald Trump. Trump es responsable de más de 20 prohibiciones del aborto, restricciones a la capacidad de las mujeres para decidir si formar una familia y cuándo, y ataques a la anticoncepción. Roe, y se jacta de ello en la campaña electoral, tan recientemente como anoche”.

Gobernadora de Alabama se pronuncia

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, dijo que quiere que la legislatura haga un proyecto de ley para proteger los tratamientos de FIV.

“Tras el fallo de la Corte Suprema de Alabama, dije que en nuestro estado trabajamos para fomentar una cultura de la vida”, dijo. “Esto ciertamente incluye a algunas parejas que esperan y rezan para ser padres que utilicen la FIV”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos