Mundo

Rusia investiga My Little Pony por sospecha de propaganda LGBT+

La convención “Mi Amore” fue clausurada por los organizadores el domingo en la mañana, luego que llegaron policías al local en la capital de Rusia

Un evento para fanáticos de la popular serie “My Little Pony” fue investigado por la policía de Moscú, que recibió una llamada por una presunta propaganda LGBTQ+, según informaron organizadores el pasado domingo.

La convención “Mi Amore” fue clausurada por los organizadores el domingo en la mañana, luego que llegaron policías al local en la capital de Rusia, aunque no hallaron evidencia alguna de actividad ilegal.

¿Por qúe acudió la policía rusa al evento de fans de My Little Pony?

La policía recibió una denuncia de que nuestro evento promovía relaciones no tradicionales y símbolos afines, contenidos para adultos y horrores y oscuridades generalizadas (...) Dos registros policiales no hallaron fundamento a estas denuncias”, escribieron los organizadores en la red social rusa VK.

Recomendados

Según los organizadores, la policía inicialmente solo pidió que el evento cerrara unas horas antes de lo planeado, pero luego pidió cerrarlo incluso antes, al escuchar reportes no confirmados que había más policías en dirección al local. Tanto organizadores como voluntarios pudieron irse sin incidente, dijeron.

La convención, que tiene como logo un caballo con la melena de los colores de la bandera rusa, buscaba atraer adultos fanáticos de la serie “My Little Pony”. Se había pautado que habría música en vivo y quioscos con mercancía.

Aunque “My Little Pony” está comercializada mayormente para niños y se enfoca en el tema del poder mágico de la amistad, algunos en Rusia temen que podría violar las leyes anti-LGBTQ+ del país.

La base de datos de películas rusas Kinopoisk le cambió la clasificación a la serie animada a “solo para mayores de 18 años” en diciembre de 2023, reportó la prensa local, poco después de que un tribunal ruso declaró “el movimiento global LGBTQ+” una organización extremista.

Aunque no se ofreció una explicación para el cambio, algunos especulan que podría ser debido al personaje llamado Rainbow Dash, cuya melena y cola tienen colores similares a los de la bandera LGBTQ+. El show también propagó un episodio que incluía una relación homosexual en 2019.

Te recomendamos: Esposa de Alexei Navalny dijo que Putin “debe rendir cuentas”

La Corte Suprema de Rusia prohibió lo que el gobierno considera un “movimiento” LGBTQ+ en noviembre de 2023, al considerarlo una organización extremista.

Fue parte de una ola represiva contra personas LGBTQ+ en el país conservador donde “los valores familiares tradicionales” son parte de la retórica usada por los seguidores del presidente Vladimir Putin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos