Mundo

Nueva encuesta ubica a Biden de 14 como mejor presidente en la historia de EEUU; Trump de último

La encuesta fue llevada a cabo for Justin Vaughn, un profesor de ciencias politicas de la Universidad Costera de Carolina, y su colega Brandon Rottinghaus, de la Universidad de Houston

Aunque haya sido criticado y varias veces ridiculizado por su edad, el presidente Joe Biden no es tan poco popular como se pueda creer. En una nueva encuesta tomada de expertos en historia, el Presidente 46º. de los Estados Unidos se ubica de 14 entre todos.

La encuesta, que fue llevada a cabo for Justin Vaughn, un profesor de ciencias politicas de la Universidad Costera de Carolina, y su colega Brandon Rottinghaus, de la Universidad de Houston, recopiló los datos de 154 historiadores de todo el país.

En celebración del Día del Presidente en Estados Unidos, los profesores realizaron este estudio que ubicó a Biden por delante de figuras como Woodrow Wilson, Ronald Reagan y Ulysses S. Grant. Por su parte, Donald Trump quedó en el último puesto.

Recomendados

“Los logros más importantes de Biden puede que sean haber rescatado la nación de Trump, retomando un estilo de liderazgo presidencial más tradicional, y que además se esté preparando para mantener a su predecesor lejos de la oficina este próximo otoño”, escribieron los autores de la encuesta, publicada en Los Angeles Times.

¿Cómo quedó el ránking de los historiadores sobre los mejores presidentes de la historia?

Como suele ocurrir, Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt, George Washington, Theodore Roosevelt y Thomas Jefferson ocuparon el top de la lista. Los historiadores generalmente comparten opiniones similares en cuanto a los presidentes, independientemente de sus ideologías personales.

A Trump puede que no le importe mucho lo que pienses algunos académicos, pero si debería prestar atención a lo que dicen los que son del partido republicano. El polémico líder se ubicó incluso por detrás de algunos lideres cuyos términos fueron considerados como “fracaso”, como los casos de James Buchanan, Franklin Pierce y Andrew Johnson.

También querrás leer: Neurólogos opinan sobre las fallas en la memoria de Joe Biden

Para los republicanos, sin embargo, Reagan quedó de 5to, George H.W. Bush de 11, Obama de 15 y Biden de 30. Mientras que para el partido Demócrata, Reagan está de 18, Bush de 19, Obama de 6 y Biden de 14. Además de Grant y Biden, la diferencia más grande entre ambos partidos es George W. Bush, que está de 19 para los Republicanos, y de 33 para los Democratas.

En la lista también sorprendió que Barack Obama subiera 9 puestos este año, ubicandose de 7 en la lista. También se movió Grant, que está de 17, mientras que Andrew Jackson cayó 12 escalones, al encontrarse en el puesto 21. Wilson y Reagan también cayeron algunas casillas, ubicándose de 15 y 16, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos